Home Neurociencia NEURO-CIENCIA, LA CONFIRMACIÓN DE LA EFECTIVIDAD DE PNL

NEURO-CIENCIA, LA CONFIRMACIÓN DE LA EFECTIVIDAD DE PNL

NEURO-CIENCIA, LA CONFIRMACIÓN DE LA EFECTIVIDAD DE PNL
94
0

“Las neurociencias son un conjunto de disciplinas científicas que estudian la estructura, la función, el desarrollo de la bioquímica, la farmacología, y la patología del  sistema nervioso y de cómo sus diferentes elementos interactúan, dando lugar a las bases biológicas de la conducta”

-Wikipedia-

La neurociencia es una disciplina que incluye muchas ciencias que se ocupan de estudiar, desde un punto de vista inter, multi y transdisciplinario la estructura y la organización funcional del Sistema Nervioso (particularmente del Cerebro). -Tomado de Neurocapital Humano-

 

Cuando yo era joven escuchaba a los mayores hablar en forma despectiva de las personas que sabían de Metafísica (más allá de la Física) tildandolos de brujas o brujos.

Pero hoy en día con el avance de la física cuántica, ese concepto que se tenía de la Metafísica encargándola de estudiar los aspectos de la realidad inaccesibles a la investigación científica, quedó totalmente revaluado, al punto que Metafísica y Física Cuántica se confunden en una sola disciplina.

Y en la década de los 70’s surge la PNL como una codificación de los procesos terapéuticos empleados por los tres terapeutas de mayor reconocimiento y con los mayores resultados en esos momentos: Virginia Satir, Fritz Pearls y Milton Erickson.

La PNL ha sido definida como “Un Conjunto de Poderosas Herramientas para Generar Cambios Permanentes a Corto Plazo.”

Por ser una tecnología basada en el inconsciente, no se había popularizado tanto por falta de métodos científicos que probaran la efectividad de sus procesos y herramientas. Pero con la neurociencia y los sofisticados equipos de lectura mediante resonancia magnética nuclear y otros de lectura electrosensorial, se empieza a develar la efectividad de la PNL.

En el 2003, dos científicos ganaron el premio nobel de medicina por sus aportaciones a la investigación en Resonancia Magnética Nuclear. Los doctores Paul Lauterbur y Sir Peter Mansfield.

Esto permitió ver el cerebro funcionando en vivo y ha servido para comprobar la efectividad de las técnicas  y herramientas de la PNL.

Ya se pudo observar las zonas del cerebro que se estimulan ante un determinado estímulo. Esto ya lo había presentado PNL en la década de los 70’s, unos 30 años antes, y solo faltaba la comprobación científica.

 

 

 

 

 

 

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Testimonios

No testimonials found